La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Cientos de Medusas aparecen en las Playas de Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #PlayasCoatzacoalcos #Medusas #AguaMalas 

Miles de medusas o «Aguamalas» aparecieron a lo largo de la zona costera del poniente de la ciudad de Coatzacoalcos este lunes por la mañana, aparentemente arrojadas por las fuertes corrientes y marejadas del Golfo de México.

La aparición de estos animales invertebrados se registra en la zona de playas comprendida desde la Colonia El Tesoro y hasta el Fraccionamiento Punta Esmeralda, informó Protección Civil.

La dependencia hizo un llamado a la población para que no se acerque ni toque a las medusas ya que a pesar de estar muertas, sus tentáculos contienen una sustancia tóxica que se libera con el toque con la piel.

medusas 2El arribo de las llamadas «Aguamalas» se registró desde este domingo y ya para el lunes al persistir el mal tiempo y la fuerte marejada continuaron siendo arrojadas más a la playa  hasta contabilizarse cientos y hasta miles.

El veneno de estos animales invertebrados que flotan en el agua de mar, puede tener efectos múltiples en el ser humano, causando lesiones en la piel -quemaduras- y si el contacto es muy prolongado puede provocar una reacción generalizada, calambres intensos y dificultad respiratoria.

En caso de ser tocado o tocar a una medusa o AguaMala debe removerse los tentáculos lo más pronto posible utilizando algún objeto; la zona afectada debe enjuagarse con agua de mar y evitar frotarse vigorosamente ya que solamente se favorece la liberación del veneno, empeorando el dolor.

Evitar remedios populares como la aplicación de licores, alcohol u orina, toda vez que también favorecen la liberación de la sustancia tóxica inyectada.

En este caso al estar a la vista y sobre la playa en Coatzacoalcos, simplemente no tocar a estos animales porque aún muertos pueden causar lesiones en las personas o animales.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: