La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Invertirán más de 2 mil millones para desarrollo del Istmo en 2016

#SeguimosInformando #ZonasEconomicasEspeciales #IstmoDeTehuantepec

Coatzacoalcos y el Istmo de Tehuantepec recibirán en el 2016 una inversión de 2 mil 455 millones de pesos al ser incluidos dentro de las Zonas Económicas Especiales, programa creado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fue en la Sesión Ordinaria de este martes que la Cámara de Diputados Federal aprobó la asignación de los recursos que se canalizarán en obras de infraestructura contempladas en el Proyecto Logístico del Istmo de Tehuantepec.

Tan sólo para el municipio de Coatzacoalcos fueron autorizados mil 375 millones de pesos, de los que asignaron 434 mdp para la conclusión del Libramiento Vial al Puerto; así como 800 millones de pesos para el libramiento Ferroviario y mantenimiento de la ruta Chiapas – Mayab.

También se contemplan inversiones en obras complementarias dentro y fuera del Puerto de Coatzacoalcos por un monto de 160 mdp.

image

PARA EL ISTMO APRUEBAN MIL MILLONES ADICIONALES

El Congreso también como parte de las inversiones para la Zona Económica Especial del Sur de Veracruz, contempla inversiones adicionales para la rehabilitación y ampliación de tramos carreteros de vital importancia en el Istmo de Tehuantepec como:
La carretera Acayucan – La Ventosa (400 mdp)
Carretera Federal 180 en los tramos San Andrés Tuxtla-Catemaco así como el Jáltipan-Cosoleacaque-Acayucan (500 mdp)
Tramo Allende-Nuevo Teapa en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa (180 mdp).

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: