La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Indígenas van a la CMAS a exigir pago por Servicios Ambientales

#SeguimosInformando #IndigenasAmbientalistas #SierraDeSoteapan #CMASCoatzacoalcos #Escucha

Integrantes del Subcomité  de Cuenca del Río Huazuntlan-Tezizapan acudieron este miércoles a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos para exigir al organismo que salde el pasivo que tiene con las comunidades indígenas por concepto de Servicios Ambientales.

Marcelino Ortega Quezada, Presidente del Subcomité reveló que funcionarios de la CMAS los invitaron “a negociar el adeudo y llegar a un acuerdo”; sin embargo advirtió que no están dispuestos a negociar lo que por ley les corresponde, “tienen que saldar hasta el último peso, eso no lo vamos a negociar, tienen que pagar todo lo que nos deben”.

 

SERRANOS CMASOrtega Quezada manifestó que solamente dialogarán con el titular de la dependencia, Sergio Amaro Caso, a quien le exigirán que antes del 20 de diciembre salde por completo el pasivo de un millón y medio de pesos por concepto de Servicios Ambientales.

Recordó que son más de 500 familias de 20 comunidades de la serranía sureña las que dependen de ese recurso para preservar la selva y los ríos que abastecen de agua a las grandes ciudades de esta región.

Tras sostener la reunión en las oficinas de CMAS, los integrantes del Subcomité de Cuenca firmaron una minuta con el Director del Organismo Sergio Amaro Caso en donde se comprometen a realizar el pago el próximo 16 de diciembre.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: