La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Reporta Canacar más de 50 asaltos a transportistas en Carreteras del Sur

#SeguimosInformando #AsaltosCarreteros #SurDeVeracruz #Inseguridad #Canacar #MarianoJasso #Escucha

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reconoció que en este año de 2015 se disparó la incidencia delictiva en los tramos carreteros que se encuentran en la zona sur del Estado de Veracruz.

Mariano Jasso Figueroa, dirigente de la Canacar en la Zona Sur-Sureste informó que hasta el mes de diciembre tenían contabilizados 50 robos a transportistas de carga, principalmente en los tramos que colindan con Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“La delincuencia se disparó en las carreteras, se cometen atracos con una violencia extrema que hace que nadie quiera subir a las carreteras”, advirtió Jasso Figueroa.

MARIANO JASSO
Mariano Jasso, Dirigente Canacar Zona Sur-Sureste Foto: Sergio Balandrano Casas

El dirigente camaral señaló que los puntos más peligrosos se encuentran en los tramos que van de Sayula de Alemán-Matías Romero y La Ventosa hacia el Estado de Oaxaca; la Raudales-Ocozocuautla-las Choapas que conecta con Chiapas y la Coatzacoalcos-Villahermosa que comunica a Veracruz con Tabasco.

El representante de la Canacar advirtió que las pésimas condiciones de las carreteras y autopistas son un factor de riesgo permanente, que obliga a los transportistas a reducir su velocidad y es donde aprovechan las bandas de asaltantes para cometer sus fechorías.

Aseguró que los altos índices de violencia ameritan que la Policía Federal sea reforzada con más unidades y elementos para que las unidades pesadas, autobuses de pasajeros y vehículos particulares puedan circular con seguridad en estos tramos carreteros.

 

1 COMENTARIO

  1. Buen día
    Yo tuve una horrible experiencia pasando la caseta de Acayucan, Ver. intentaron asaltar el autobús en el que viajaba, a tal grado que nos dispararon el parabrisa, retrovisor, al observar que no se detuvo el conductor fueron muy violentos, GRACIAS A DIOS, la libramos, pero esta banda de delincuentes son peligrosos, y creo que tienen tiempo operando en esa zona, bloquean la carretera haciendo la finta de que esta en reparacion y despues salen y bajan de una lomita en donde empiezar a golpear con piedras, palos, y armas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: