La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Seguimos Informando Veracruz Estado

Atienden Estancias de Sedesol Federal a 22,563 niños y niñas veracruzanos

 

 

  • A través de 580 estancias infantiles, cuyas responsables recibieron capacitación en torno a la seguridad de los pequeños
  • En apoyo a madres trabajadoras subsidiadas de 142 municipios

 

A fin de garantizar la integridad de los 22 mil 563 niños y niñas que son asistidos en las 580 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Gobierno de la República capacitó este miércoles a las responsables de las instituciones en torno a la seguridad de las mismas.

 

Acompañado por la Directora General de Políticas Públicas, Martha Angón Paz, el Delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel puntualizó que en Veracruz se toma con seriedad y gran compromiso el tema de la seguridad de los niños y niñas, siguiendo así las instrucciones del Secretario José Antonio Meade Kuribreña.

 

Destacó el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, para la supervisión de todas las estancias infantiles de la entidad veracruzana, así como a la Sedesol del Estado que encabeza Alfredo Ferrari Saavedra, dependencias que se suman a la titánica labor del desarrollo social donde dijo  “vamos juntos para alcanzar las metas trazadas”.

2 Capacitación Resp Estancias Guarderías Veracruz

En Veracruz, suman 21,293 madres y padres de familia de 142 municipios, quienes confían al cuidado diario de las estancias infantiles, lo más valioso que poseen y lo más valioso que tenemos como sociedad, informó el Delegado.

 

Por su parte, Martha Angón Paz dijo que se capacita a las responsables a fin de lograr su profesionalización, que les permita brindar cada día un mejor servicio de calidad y calidez para que los padres de familia que trabajan estén tranquilos al saber que cuentan con un espacios seguros donde dejar a sus hijos.

 

Alfredo Ferrari Saavedra, a nombre del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto por el subsidio de más de 240 millones de pesos para las estancias infantiles en beneficio de madres y padres trabajadores veracruzanos, al mismo tiempo que refrendó el apoyo para seguir trabajando, junto con el Sistema Estatal del DIF en beneficio de la niñez veracruzana.

 

Ramo Poo Gil , alcalde de Veracruz manifestó que las 42 guarderías que operan en el municipio de Veracruz apoyan a casi 2 mil madres de familia que salen diariamente a trabajar y se van tranquilas porque las estancias del DIF operan además de con seguridad con amor y el corazón de mujeres veracruzanas que cuidan de estos niños y niñas.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: