La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Desalojan a invasores y derriban sus casas en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #Desalojo #Invasores #Coatzacoalcos #Almendros #Escucha #Testimonio

Cientos de elementos de Seguridad Pública del Estado participaron este jueves por la mañana en el desalojo de las familias que desde el año pasado se habían apoderado del predio Los Almendros con una extensión de 21 hectáreas al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

Los paracaidistas, habían sido avisados por la madrugada de que era inminente el desalojo, por lo que permanecieron en vela afuera de sus casas y sobre la Avenida Jirafas que desemboca al Malecón Costero.

Fue poco después de las 08:00 horas de la mañana que llegó el Fiscal, Jesús Manuel Alejandro García, quien llegó acompañado de la fuerza pública para notificar a los invasores que tenían que desalojar sus casas.

El funcionario explicó que el Juzgado Primero de Primera Instancia de Coatzacoalcos giró la orden de Restitución del Predio a favor de una empresa -no se reveló el nombre- que supuestamente demostró ser la legítima propietaria del terreno.

Las familias al percatarse de la gran presencia policiaca prefirieron acatar la orden judicial y acto seguido empezaron a sacar -como podían- muebles y pertenencias de las viviendas.

DCIM100GOPROG1137390.
Escenas dramáticas durante el desalojo en Almendros /Fotos y Portada todas de Sergio Balandrano Casas

Muchos de los desalojados buscaban afanosamente a los líderes paracaidistas que -con engaños- los llevaron a ese predio por el cual pagaron un anticipo y mensualidades de 2 mil pesos; sin embargo ni ellos ni sus grupos de choque aparecieron en el lugar.

Madres de familia desesperadas aseguraban que no tenían otro lugar donde quedarse o llevar sus cosas, ya que tenían aún la esperanza de que el desalojo -como en otras ocasiones- no llegaría.

Mientras por un lado los paracaidistas desalojaban sus pertenencias de las viviendas, por el otro extremo poderosos motores de maquinaria pesada se escuchaba ingresando al terreno, iniciando así la demolición de las casas de lámina y de concreto que habían ido edificando con el paso de los meses.

#FlechitasVision

1 COMENTARIO

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: