La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Rebelión de jubilados en Coatza; exigen a Duarte liberar pagos atrasados

#SeguimosInformando #JubiladosIPE #Coatzacoalcos #Escucha

Maestros y burócratas jubilados del Sur de Veracruz salieron a las calles para manifestarse y exigir el pago de pensiones y prestaciones sociales retenidas por el Instituto de Pensiones del Estado.

 

Los pensionados y jubilados del IPE marcharon en las calles del primer cuadro de la ciudad de Coatzacoalcos y posteriormente realizaron un mitin en el Parque Independencia, frente al Palacio Municipal.

Llamó la atención que el inmueble se encontraba resguardado por una veintena de elementos del Mando Único Policial y cuatro patrullas de la misma corporación, hecho inusual toda vez que en las manifestaciones que se han presentado, no se había hecho presente tal despliegue de la fuerza pública.

Esta situación también fue reclamada por los profesores jubilados quienes gritaron consignas una y otra vez de “Somos maestros, no somos delincuentes”, mientras conminaban a los uniformados a respetar su derecho a manifestarse.

Los profesores denunciaron que desde el mes pasado el IPE no les ha liberado el pago de sus pensiones, ni ha aportado el recurso correspondiente para las viudas y huérfanos de los extrabajadores fallecidos.

Advirtieron que hay prestaciones como la de Gastos Funerarios que simplemente dejó de ser cubierta por el estado y ahora los familiares no sólo no reciben el pago de la pensión sino que se encuentran endeudados.

Los manifestantes dijeron que la protesta se realizó de manera simultánea en toda la entidad y que incluso en Xalapa fue tomado el edificio de la Secretaría de Finanzas y Planeación para obligar al Estado para que libere los recursos que les corresponden.

 

En la movilización participaron jubilados y pensionados de diferentes sindicatos como el SNTE Sección 56, SNTE Sección 32, Setse, Setsuv, Asociación de Pensionados del Estado,  entre otros.

#FlechitasVision

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: