La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Coatza refrenda tradición de los “Juandieguitos”

#SeguimosInformando #Tradiciones #VirgenDeGuadalupe #Coatzacoalcos

Comerciantes poblanos de trajecitos típicos de Juan Diego y Marías consideran que el fervor guadalupano se mantiene vigente entre los porteños y que por ello tendrán un repunte en sus ventas este 2015.

Informaron a juanitaguzmannoticias que se instalaron desde el día 2 de diciembre a un costado de la Catedral de San José como lo han hecho durante los últimos 30 años.

Agregaron que el mal tiempo que ha prevalecido provocó que los primeros días las ventas no fueran tan buenas como esperaban en este año, sin embargo añadieron que tienen Fe en que los porteños refrenden su creencia en la Virgen Morena y compren los trajecitos para sus hijos.

image
Tradiciones religiosas que se mantienen en Coatzacoalcos / Foto de Portada: Sergio Balandrano Casas

La mayoría de los comerciantes vienen de lugares como Atlixco y Tehuacán pertenecientes al Estado de Puebla.

Por ultimo revelaron que el precio al público de los trajecitos de María y Juan Diego no se incrementaron y que en promedio un vestuario completo cuesta entre 180 y 200 pesos el más económico.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: