Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Portada Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Lupitas tendran buen tiempo en su dia .

 

 

El frente frió 20 se pronostica que recorra el litoral veracruzano hasta la tarde del domingo no sin antes provocar un evento de Surada en el noroeste y oeste del Golfo de México.

A pesar de que las  condiciones meteorológicas serán benévolas para el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la Secretaria de Protección  Civil en  Veracruz informa que por  la noche y madrugada el ambiente puede ser de frió a fresco.

El comité de meteorología del Estado de Veracruz hace este análisis sobre el paso de los frentes fríos 19 y 20.

Actualmente la corriente en chorro propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país, nublados que alcanzan algunas zonas de la entidad; también se observan dos frentes fríos, el número 19 sobre el noreste del país y el 20 al norte de la península de Baja California.

Precisamente el movimiento del número 20 por el norte del territorio nacional dará lugar primeramente a un evento de surada sobre el noroeste y oeste del Golfo de México, que podría extenderse a Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos entre la noche del viernes al domingo, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y algunas rachas de 55 a 65.

20151031_170527

Se prevé que este el frente comience a recorrer el litoral veracruzano a partir de la tarde del domingo, provocando el incremento de lluvia de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 o 50, especialmente en áreas montañosas.

Por otra parte, la masa de aire que impulsa al fenómeno ocasionará un evento de norte que, entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, podría registrar velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75, así como oleaje entre 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. El descenso de temperatura se daría especialmente el lunes.

20151026_142132

Datos del Servicio Meteorológico Nacional

Sistemas Meteorológicos (Pronóstico para el Sábado 12 de Diciembre)

Circulación anticiclónica continuará dominando el Golfo de México, favoreciendo entrada de aire cálido hacia el sureste y oriente del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán, ocasionando ascenso de las temperaturas y una baja probabilidad de lluvias en las mencionadas regiones, así como viento de componente sur (Surada) con rachas de hasta 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: