La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Sin perdón y reconciliación se fomenta odio y muerte: Obispo de Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #ObispoCoatzacoalcos #Guadalupana #Escucha

El Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, aseguró que el festejo a la Virgen de Guadalupe es una oportunidad para recuperar la experiencia del perdón y la reconciliación entre los mexicanos.

En el marco de la Homilía Celebrada en el Santuario de Guadalupe este sábado, Muñoz Zamora dijo que el pueblo católico aprovecha la festividad para pedir la protección de la Virgen María ante la escalada de inseguridad y violencia que afecta a Veracruz y a todo México.

En este sentido, el Obispo de Coatzacoalcos advirtó que para mejorar las condiciones de seguridad en nuestro entorno tenemos que hacer ver que “el perdón es más fuerte que el odio, (…) sin la experiencia del perdón y de la reconciliación seguirá la escalada de violencia y odio”.

El Jerarca católico aseguró que ese es el mensaje que está impulsando para el 2016 el Papa Francisco; “necesitamos que llegue -el mensaje- lo mismo a los grupos de criminales que a las estructuras de poder político que están corruptas”.

“si no se sigue ese camino -del perdón y la reconciliación- seguira creciendo la violencia y el odio y se fomenta una cultura de muerte”, concluyó.

DCIM100GOPROG0890879.
Expresiones de Fe pudieron presenciarse en Coatzacoalcos durante la celebración a la Virgen de Guadalupe / Foto y Portada: Sergio Balandrano

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: