La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Pocas ventas reportan coheteros porteños

#SeguimosInformando #Coheteros #Diciembre #Coatzacoalcos #Escucha

Locales vacíos y comerciantes con sus puestos llenos de cohetes es el panorama que puede apreciarse en el Mercado de Cohetes de Coatzacoalcos ubicado en un predio justo atrás de la Expo Feria.

Casi al llegar la primer quincena de diciembre y con la sensación de estar ya en plenas fiestas navideñas, los vendedores de estos artefactos explosivos afirman que la temporada está “muy floja” como en pocos años se había visto.

Doña Eva Ramírez, Presidenta de una de las cinco agrupaciones de coheteros instalados en ese predio asegura a juanitaguzmannoticias que solamente están registrando un promedio de ventas del 30%.

“Los motivos son muchos, no hay dinero, no se han pagado los aguinaldos, pero sobre todo porque hay venta clandestina de cohetes en las colonias de la ciudad y eso nos afecta mucho más, por eso ya ni vienen hasta acá”, señala la lideresa.

Consideró que esta situación es injusta, toda vez que los cincuenta coheteros desde principios del año tramitaron sus permisos con la Secretaría de la Defensa Nacional y han acondicionado un lugar seguro para la venta de cohetes en Coatzacoalcos.

Aún así, doña Eva Ramírez aseguró que esperan que en la parte final de diciembre puedan recuperarse al entrar de lleno a las fiestas de navidad y para recibir al año nuevo con la quema tradicional del “Viejo”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: