La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Reconstrucción de la Coatza-Mina genera dudas

#SeguimosInformando #CarreteraCoatzaMina #CMIC #Escucha

Para el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Antonio Bustos Peter, el proyecto de reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán genera dudas e incertidumbre desde el punto de vista técnico y financiero.

El dirigente camaral consideró que el esquema de inversión tendría que haber tomado en cuenta la crisis financiera por la que atraviesa el Estado y realizar la inversión de manera paulatina, previendo de antemano el costo de los materiales que en este caso será emulsión asfáltica AC-20.

DCIM100GOPROG0300585.
Antonio Bustos, dirigente CMIC Coatzacoalcos /Foto: Sergio Balandrano Casas

«Creo que era necesario contemplar una primera licitación para rehabilitar la carretera y tapar todos los baches (…) luego determinar nuevas licitaciones por tramos carreteros para obtener mejores resultados de las compañías contratistas», expresó Bustos Peter.

El Presidente de la Delegación Regional de la CMIC añadió que «se tendría que haber investigado un poco más» para conocer qué es lo que requiere esta importante carretera que une a Minatitlán y Coatzacoalcos y sobre todo para conocer el gasto que representará a largo plazo.

«Hay que tomar en cuenta que lo ideal sería la reconstrucción con concreto hidráulico porque ofrece mejores resultados como en el caso del Bulevar de Minatitlán y la Carretera Transístmica en la entrada de Coatzacoalcos», explicó.

baches mortales
Baches Mortales de la carretera Coatza-Mina han causado múltiples accidentes

Bustos Peter añadió que el concreto asfáltico es muy costoso por los materiales que se le añaden y que además la emulsión tiene que ser trasladada desde otras partes y eso aumenta los gastos, «debieron haber investigado un poco más», insistió el dirigente constructor.

Hay que recordar que el jueves pasado el Congreso Local de Veracruz autorizó asignar recursos por 180 millones de pesos para la reconstrucción de la Carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en una Asociación Público-Privada.

En total se estima la reconstrucción con concreto asfáltico de 13.5 kilómetros de carretera.

La ejecución del proyecto tendrá una duración de 12 meses y será asignado para su operación a la empresa ganadora de la licitación por un periodo de 29 años.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: