Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando

Roya devasta 10 mil hectáreas de café en el sur

#SeguimosInformando #RoyaDelCafé #ProductoresSerranos #Escucha

En el 2015 la Roya del Café provocó severas pérdidas para más de 7 mil productores cafetaleros de la Sierra de Soteapan, en el Sur de Veracruz.

En total se estima que la plaga vegetal ha devastado más de 10 mil hectáreas de cultivo de café en los municipios de Soteapan, Tatahuicapan y Mecayapan, revelaron los propios productores a juanitaguzmannoticias.

Denunciaron que al finalizar el año no han recibido apoyo gubernamental para recuperar las plantaciones del aromático que por generaciones ha sido el sustento de miles de familias indígenas asentadas en las partes altas de la Sierra de Soteapan.

Señalan que en años anteriores, cada familia lograba producir hasta dos toneladas de café, pero que a raíz de la llegada de La Roya la cosecha fue decayendo hasta desaparecer por completo para muchos de ellos.

«El cultivo del café era nuestro principal sustento hasta que nos cayó la roya y ahora no tenemos recursos para enfrentarla ni para sustituirla (las plantas de café).

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: