La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

2016 nos recibirá con una pesada cuesta de enero: Canaco

#SeguimosInformando #CuestaDeEnero #Canaco #Coatzacoalcos #Escucha

La Cámara Nacional de Comercio avizora una pesada cuesta de enero para Coatzacoalcos y la zona sur  de Veracruz en el 2016, con la conclusión del Proyecto Etileno XXI, obra que llegó a generar más de 17 mil empleos en su punto más alto.

Aunado a ello los efectos de la contracción económica se recrudecerán en el país al continuar la caída en los precios del petróleo y la debilidad del peso frente al dólar, advirtió el dirigente de la Canaco Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España.

El dirigente camaral mencionó que esto conllevará posiblemente a que el Gobierno Federal realice más ajustes presupuestales y que haya una reducción a la expectativa de crecimiento de la economía durante el 2016.

Advirtió que en la zona sur el impacto en el sector comercial será aún mayor debido a que Etileno XXI, habrá de finalizar durante el mes de diciembre y en enero los obreros no contarán con ingresos –ni trabajo- para continuar generando la derrama económica que por casi tres años fue el sostén de la economía de esta región.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: