La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Paracaidistas desalojados ponen al descubierto cadena de corrupción y engaño

#SeguimosInformando #DesalojadosyEngañados #Coatzacoalcos #Escucha

Paracaidistas que fueron desalojados del predio Los Almendros al poniente de la ciudad denunciaron una red de de corrupción y engaño en la que fueron envueltos por el pastor evangélico Samuel de la Rosa para pagar miles de pesos por terrenos que supuestamente estaba regularizados.

Los afectados quienes aún tratan de rescatar algunas de sus pertenencias luego de que maquinaria pesada arrasara sus casas durante el desalojo, explican que desde hace dos años realizan pagos de 2 mil pesos mensuales por los lotes “tenemos los recibos y documentos de comodato”, argumentan.

En el arenoso predio de más de 20 hectáreas se pueden apreciar sillones tirados, camas abandonadas, roperos, jugueteros y hasta aparatos electrónicos en lo que antes era un asentamiento donde vivían cientos de familias.

“Nos engañaron, jamás pensamos que nos fuera a pasar esto, fue culpa de Samuel de la Rosa y Yolanda Jiménez, ellos nos aseguraban que todo era legal y por eso les pagábamos cada mes”, expresa una madre de familia con gran molestia; añade que ellos son quienes tienen que pagar por lo que  perdieron al ser derrumbadas sus casas y dañadas sus pertenencias.

El personaje al que se refieren los desalojados, Samuel de la Rosa, se ostenta como Presidente de la “Asociación de Ciudadanos en Defensa de los Derechos Humanos”.

Los entrevistados aseguran que Samuel de la Rosa y Yolanda Jiménez junto con otras personas son pastores evangélicos quienes incluso en el predio edificaron un templo -que por cierto no fue tocado por la maquinaria durante el desalojo-.

Advierten que incluso ellos sabían del desalojo desde un día antes pero que no quisieron dar el aviso para que pudieran sacar desde antes sus cosas, incluso mencionan que todavía se le vio a Yolanda Jiménez “vendiendo lotes que aun estaban disponibles”.

Lo único que reclaman tras el desalojo y engaño es que estos personajes les devuelvan el dinero pagado y que se hagan responsables de los daños a sus muebles y enseres domésticos.

#FlechitasVision

1 COMENTARIO

  1. Juanita hay que investigar porque se protege a este señor y no se integran las averiguaciones, pero todavia es mas lamentable que la policia estaral, ministerial y la fiscalia resguarden esos predios y resguarden a la empresa arkitektur, como sino hubiera problemas de seguridad

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: