Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Institucional Seguimos Informando

Reforzarán seguridad de más de 400 escuelas de Coatzacoalcos

Comunicado 1240-2015

Realizan novena reunión Operativa del Blindaje

Coatzacoalcos, Ver., 17 de diciembre.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, encabezó la novena reunión semanal Operativa del Blindaje Coatzacoalcos, en la que se dio a conocer que del 21 de diciembre al 7 de enero, se llevará a cabo el operativo “Escuela Segura” con motivo de las vacaciones decembrinas y con la finalidad de reforzar la seguridad de los más de 400 planteles educativos que se tienen en la ciudad.

Con la presencia del capitán de Fragata de Infantería de Marina, Eladio Amaya Muñiz, subdelegado de la Policía Naval Intermunicipal; y del delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la zona sur, Esteban de Jesús Lara Álvarez, manifestaron integrarán por primera vez un grupo de intercomunicación telefónica.

En él, participarán jefes de sector y supervisores escolares; así como la delegación de la SEV, regiduría de Educación y elementos de Seguridad Pública,  quienes se mantendrán informados de manera inmediata, y les permitirá atender en tiempo y forma cualquier situación.

Exhortaron a las directoras y directores de los planteles educativos acercarse a la  regiduría de Educación y a la Secretaría de Educación de Veracruz para ser integrados en los mecanismos de seguridad que se realizarán.

blindaje fin año

Durante la reunión la Marina anunció que el sábado 19 de diciembre arrancará el programa “Operación Salvavidas”, ubicado en puntos estratégicos de la  playa de la ciudad, con la intención de salvaguardar la integridad de los visitantes que arriben a estos lugares durante la época de vacaciones. Al mismo, se sumará personal de Protección Civil Municipal.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes de la Subdelegación de la PGR en la zona sur, del Observatorio Ciudadano, de las Cámaras Empresariales, así como todas las fuerzas activas del Blindaje Coatzacoalcos: Policía Estatal, Naval, Vial, Fuerza Civil, Cisen, C4, Sedena, Sector Naval, Policía Federal, Tránsito y Transporte Estatal.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: