La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Sombrío panorama económico para el 2016: Canacintra

#SeguimosInformando #Canacintra #Expectativas2016 #Escucha

En el 2016 continuará el decrecimiento de la economía en México por la caída en los precios del petróleo y la crisis financiera que enfrentan la mayor parte de los estados del país, así lo advirtió el Presidente Nacional de Delegaciones de Canacintra, Enoch Castellanos Férez.

«Definitivamente no se augura un buen año, el temporal económico seguirá» vaticinó el dirigente empresarial.

Castellanos Férez manifestó que la Canacintra ve un panorama poco favorable toda vez que el precio internacional del petróleo se mantendrá muy por debajo de las expectativas de los países productores.

sefiplan tomada
Veracruz con fuertes adeudos a empresarios y Cero Crecimiento en 2015 reconoce la Canacintra

Consideró que el 2015 ha sido un año que no fue nada bueno para el sector productivo nacional y que las zonas petroleras fueron las que más sufrieron, tal es el caso de Veracruz que «tuvo un crecimiento del 0%».

Aunado a ello, dijo que el Gobierno del Estado mantiene fuertes adeudos con un gran número de empresarios veracruzanos «socios y no socios de canacintra» con quienes se está negociando los pagos que están siendo liberados poco a poco.

La crisis financiera de Veracruz se repite en todo el país, apuntó el Vicepresidente Nacional de Canacintra, afirmando que «en la mayoría de los estados el endeudamiento y la falta de liquidez es por consecuencia de que han dejado de generar recursos propios».

 

*Imagen de portada tomada de hidrocarburosdebolivia

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: