La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Bendicen el tradicional nacimiento en el parque central de Coatzacoalcos

 

 

Comunicado 568-2015

Coatzacoalcos, Ver., 16 de diciembre.- Con la participación de decenas de familias porteñas, luego de peregrinar y pedir posada en algunos domicilios del centro de la ciudad, este miércoles se inauguró y bendijo el “Nacimiento del niño Jesús 2015”, que culminó con la primer posada en la que los niños rompieron piñatas y recibieron sus dotaciones de dulces.

nacimiento-dif-9

Durante la inauguración del nacimiento, la vicepresidenta de la Fundación de los Cien años de Coatzacoalcos, Ángela Pulido Guerrero agradeció el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, de la presidenta del Sistema DIF, Cristina Cházaro de Caballero, así como de cada uno de los que de una u otra manera tuvieron participación activa en la instalación del nacimiento del niño Jesús.

Durante su mensaje, Pulido Guerrero invitó a las familias presentes a conservar y preservar las tradiciones que por generaciones se han heredado, acciones que dijo,  llevan el mensaje de paz, humildad, fraternidad, encuentro y amor.

nacimiento-dif-5

La bendición del nacimiento estuvo a cargo del presbítero Miguel Ángel Ramos Hernández, y se contó con la participación del coro “Voces de esperanza”, mismo que está integrado por niños y jóvenes con discapacidad y necesidades educativas especiales.

El nacimiento que se encuentra abierto al público en el SUM del parque Independencia, por lo que se hace la invitación a toda la ciudadanía a que acudan a apreciarlo.

Estuvieron presentes: con la representación del alcalde Joaquín Caballero, el regidor Cuarto Felipe Hernández Pulido; los regidores Primero, Juan Pablo Sosa González; Séptimo, Víctor Esparza Pérez; Novena, Martha Hernández Montalvo; Décimo, Luis Enrique Rendón Martín.

Como invitada especial Ana Luisa Caballero Rosiñol; el tesorero municipal, Alfonso Morales Bustamante; el secretario de turismo, Jaime Ruiz López; el oficial Mayor del Ayuntamiento, José Gutiérrez Monroy; la directora del Inapam, Rosita Rodríguez Caamaño y la directora de Patrimonio Municipal, Jessica Rojano Uscanga.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: