La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Nueva vacuna contra el dengue aún no llega a Veracruz

#SeguimosInformando #VacunaContraDengue #SectorSalud #Escucha

El Sector Salud de Veracruz reconoció que la nueva vacuna contra el dengue no ha sido distribuida para su aplicación toda vez que aún tiene que ser aprobada por el Consejo Nacional de Vacunación.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Héctor Merlín Castro, admitió que aún se desconocen los lineamientos y directrices que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal vaya a tomar con relación a la vacuna del dengue, de tal forma que “no hay fecha para su distribución y aplicación en el país”.

Mencionó que el Consejo Nacional de Vacunación tiene que sesionar para definir de qué manera se introducirá el nuevo medicamento a las entidades y municipios donde es mayor la proliferación del mosco Aedes Aegipty transmisor de la enfermedad.

mosquitos
Nueva vacuna contra el dengue tendrá que pasar aún barreras burocráticas para su aplicación en los estados /Foto Agencias

Merlín Castro asimismo señaló que ese mismo organismo federal tendrá la facultad para determinar si la vacuna contra el dengue pase a formar parte del esquema básico de vacunación en el país.

Al hablar de las cifras del dengue informó que durante la segunda mitad del 2015 cada semana se registraron en promedio entre 40 y 50 casos confirmados de la enfermedad en sus modalidades de clásico y hemorrágico.

El funcionario de salud  agregó que los municipios de mayor incidencia  continúan siendo los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce y Las Choapas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: