La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Elementos de seguridad federal se manifiestan en Ferrosur

#SeguimosInformando #Ferrosur #AbusoLaboral #Coatzacoalcos #LomaBonita #Escucha

Custodios que realizan labores de vigilancia en las estaciones de Ferrosur en Coatzacoalcos, Veracruz y Loma Bonita, Oaxaca denunciaron  el despido injustificado por parte de la empresa Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).

En una protesta realizada en los patios de maniobras de Ferrosur en Coatzacoalcos, los elementos de seguridad  asimismo dieron a conocer que desde su ingreso a la empresa no han gozado de ningún tipo de prestación laboral ni de servicio médico a pesar de que su trabajo es de alto riesgo.

Adalberto Uscanga, ahora excomandante de la Región 15 del Cusaem, explicó que Ferrosur anunció la baja de 14 elementos a quienes pretende negar el derecho a una liquidación justa así como el pago de aguinaldo y la prima vacacional.

Añadió que a los custodios “se nos está despidiendo injustificadamente y ahora solamente queremos que se pague conforme a derecho y nos devuelvan todos los documentos originales que tienen retenidos, no quieren regresarlos”.

Otro de los ex trabajadores, Juan Valdéz, advirtió que la empresa que los contrató –Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem)- ” se ufana porque fue creada por Enrique Peña Nieto, el Presidente de la República, y ellos dicen que pueden hacer y deshacer porque Peña Nieto les da el respaldo, tienen fuero con él”.

Aseguró que “es una porquería lo que nos están haciendo porque además todo el año nos fragmentaban el salario, pagaban la mitad y después el resto (…) abusan de la condición de humildad de nosotros que necesitamos el trabajo”.

Los elementos despedidos mencionaron que fueron contratados para custodiar los trenes de Ferrosur que transportan cargas de polietileno, disel, coque y arena sílica en la ruta ferroviaria que va desde Coatzacoalcos hasta Tierra Blanca y Orizaba.

Por último mencionaron que la empresa Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) tiene su base en  la comunidad de San Pablo Atotonilco, Municipio de Atlacomulco Estado de México y que depende de manera directa de la Jefatura de la Policía Industrial del Edomex.

3 COMENTARIOS

  1. ahora aquí en Coatzacoalcos ver. no nos depositan nuestro salario a mi me deben dos quincenas igual a mis compañeros les deben la pasamos el 24 de diciembre tomando cafe’ ahora que va a pasar el 31 ya estamos cansados de que nos dicen que mañana o pasado o que el lunes “YA BASTA” ya estamos cansados. tenemos que buscar una medida justa para que nos paguen HOY si nos escuchan señores aganlo sino los que lo lean comuníquenlo por favor. porque no es justo que trabajemos, ellos si cobran y nosotros no, ellos si se la pasaron bien, comen bien mientras nosotros exponemos nuestras vidas aquí trabajando. por favor haganlo saber.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: