La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

532,000 mujeres incorporadas al Seguro de Vida de Jefas de Familia en Veracruz

 

 

Nota Núm. 54 /181215

Veracruz, Ver. 18 de diciembre de 2015

532,000 mujeres incorporadas al

Seguro de Vida de Jefas de Familia en Veracruz

* Suman 1,140 niños y jóvenes de 651 familias, los beneficiados con el programa federal

* Entrega la Sedesol Federal apoyos a 25 familias de 15 municipios veracruzanos

En Veracruz 532,000 mujeres se han afiliado al programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, como medida preventiva y para su tranquilidad en caso de llegar a hacerles falta, tal como lo hicieron las madres de 42 niños y jóvenes de 15 municipios veracruzanos que hoy recibieron sus respectivas becas que les permiten continuar sus estudios hasta el nivel profesional.

Ante la presencia del director general adjunto del programa, Gerardo Lagunes Gallina, el Delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, indicó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto instrumentó este programa en apoyo a las mujeres mexicanas y si bien es cierto que nada sustituye el amor de una madre, las becas son un gran aliciente para sus hijos y sus tutores, ya que en caso de llegar a faltar, los niños y jóvenes puedan seguir estudiando desde preescolar a nivel profesional o hasta cumplir los 23 años de edad.

4

Dijo que en Veracruz suman 1,140 niños y jóvenes de 651 familias, quienes lamentablemente quedaron en orfandad materna y hoy reciben una beca mensual que les permite seguir sus estudios.

Gerardo Lagunes Gallina reiteró el apoyo del Gobierno de la República para el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, toda vez que el recurso está garantizado a través de un fideicomiso para su seguimiento. Dijo que el próximo año las becas tendrán un ajuste mensual acorde a la inflación.

Apuntó que en México son más de 6 millones de mujeres las que se han afiliado al programa, en tanto que se apoya a más de 23 mil niños en orfandad materna en todo el país.

Por su parte, Gustavo Moreno Ramos, Subsecretario de Desarrollo Regional de la Sedesol Estatal y con la representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció la suma de esfuerzos y voluntades de los tres órdenes de gobierno, mediante la administración de recursos, para apoyar a quienes más lo necesitan.

Presentes, Mario Oriani Hermida, Subdelegado de Administración y Desarrollo Organizacional; Miguel Ángel Luna Modesto, Coordinador de Programas Sociales y Claudia Tadeo Mendoza, coordinadora del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como representantes de los municipios beneficiados.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: