La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

2015 año sin obras y una economía a la baja: CMIC

#SeguimosInformando #Balance2015 #CMIC #Coatzacoalcos #Escucha

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el 2015 fue un año difícil ya que la Reforma Energética no fue lo que se esperaba y por otro lado hubo una casi  nula inversión en obras estatales y federales.

Antonio Bustos Peter, dirigente de la CMIC en la Zona Sur, reveló que la economía nacional tuvo una baja constante luego de que las inversiones extranjeras no llegaron conforme a lo previsto, generando una negativa reacción en cadena en todo el sector productivo.

Portada bustos peter
Antonio Bustos Peter, Presidente CMIC Coatzacoalcos

Aunado a ello el petróleo siguió a la baja y el dólar a la alza acrecentando aún más los problemas económicos tanto para los empresarios como para el sector laboral.

El dirigente constructor estableció que otra de las constantes fue la poca o nula inversión en obras sobre todo estatales como en el caso de Veracruz mientras que el Gobierno Federal congeló todo tipo de proyectos en los últimos tres meses del 2015.

Bustos Peter lamentó que las licitaciones para obras de gran tamaño siguen siendo asignadas a los consorcios extranjeros, desplazando a los constructores locales; «en Coatzacoalcos hay 113 empresas -adheridas a CMIC- que trabajaron apenas a un 50% de su capacidad», destacó.

Por último el dirigente de la Delegación Regional de la CMIC consideró que el novedoso proyecto de las Zonas Especiales Económicas anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, tendrá éxito en la medida con que el Estado cuente con los recursos que se requieren para su ejecución, porque de lo contrario «tendremos que volver a endeudarnos adquiriendo créditos y préstamos a los bancos».

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: