La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Con manifestaciones jubilados del IPE reclaman pago de aguinaldo

#SeguimosInformando #JubiladosIPE #Coatzacoalcos #Veracruz #Escucha

Este lunes maestros jubilados se manifestaron en el Parque Independencia de Coatzacoalcos en reclamo porque el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no ha liberado el pago de aguinaldos, salarios y retroactivos correspondientes al mes de diciembre.

IPE-300x336
Otra vez protestas contra el IPE en todo Veracruz

La Presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado, Margarita Vargas Hernández, señaló que los aguinaldos tendrían que haber sido depositados a más tardar el fin de semana y que hasta el momento sus cuentas están completamente vacías.

Por su parte, Claudio José San Juan, Coordinador Regional del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, informó que el Estado también dejó de pagar el retroactivo a más de 30 mil profesores activos y jubilados.

En todo el estado los jubilados del Instituto de Pensiones  llevaron a cabo movilizaciones y plantones para exigir el pago de sus prestaciones de ley y advirtieron que las protestas se endurecerán si el Gobierno de Veracruz no cumple en esta misma semana.

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: