La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Por Amenaza del virus Zika refuerzan medidas sanitarias en el Puerto

#SeguimosInformando #Coatzacoalcos #SanidadInternacional #Escucha #AlertaEpidemiologica #VirusZika

Tras confirmarse el primer caso del virus Zika en nuestro país, las medidas epidemiológicas fueron reforzadas en el Puerto de Coatzacoalcos por parte de la Coordinación Regional de Sanidad Internacional.

Javier Reyes Muñoz, Coordinador de Sanidad Internacional, reveló que cada mes se realizan muestras a los tripulantes de unos 140 barcos que arriban al recinto portuario, para descartar que sean portadores del Zika o algún otro virus que pudiera desatar alguna epidemia.

Estableció que los buques también son sometidos a un proceso de fumigación por parte del personal de salud.

El funcionario reveló que el virus zika es originario de África y que ya se encuentra presente en el continente Americano desde el 2014.

«El Zika, es un virus transmitido por el mosco Aedes Aegipty, el mismo que provoca las enfermedades del dengue y la chikungunya», informó Reyes Muñoz.

PUERTO COATZA

Agregó que el pasado mes de noviembre México confirmó el primer caso de Zika en Querétaro, el portador era un joven que había viajado a Colombia y fue en ese país sudamericano donde contrajo la enfermedad.

Dijo que por esa razón se reforzaron los protocolos epidemiológicos en terminales aéreas, zonas fronterizas y Puertos por parte de Sanidad Internacional para detectar cualquier síntoma relacionado con Zika, Dengue o Chikungunya.

El virus Zika, transmitido por la picadura del mosco Aedes Aegipty tiene una sintomatología muy parecida al dengue y la Chikungunya, aunque tiene otros efectos como conjuntivitis, vómito y diarrea; en casos graves incluso puede causar parálisis y en mujeres embarazadas provocaría microcefalia al bebé.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: