La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Especiales para todos

Comentario de Juanita Guzmán  24  diciembre 2015

#FlechitasParaTodos  #Escucha

Comentario de Juanita Guzmán  24  diciembre 2015

… estamos a horas de festejar, una vez más,  la noche buena  y la navidad… vale la pena  reflexionar un poco sobre nuestro festejo… que festejamos la noche del 24 de diciembre?… porque le llamamos noche buena?… que debemos  recordar, a quien  hay que  festejar … a quien tenemos  que  agasajar? Quien es el principal festejado?… a quien le damos regalos?… que regalos?…

Esta, seguramente muchos “grinch” dirán, es una fecha cualquiera,,, y el festejado no nació el 24 de diciembre por la noche!… y posiblemente  así sea… pero lo importante no es la fecha, no es lo comercial… no es  lo que podamos cenar o regalar … lo importante  y trascendental es el evento… es la emoción de recordar el  nacimiento de un niño, que vino a revolucionar el mundo , no solo el mundo cristiano .. ¡el mundo entero!….para empezar  la era que nos rige, se basa en el nacimiento de Jesús… “antes y después de cristo”… entonces… no importa si  Jesús  nació la noche del 24 de diciembre o el 29 de noviembre o el 6 de enero o cualquier día… lo importante es que  vino y revoluciono el mundo… y eso no lo debemos de olvidar nunca… y recordarlo siempre  en cada noche buena… por eso la llamaron  “noche buena”, porque  fue una buena noche  en que  nació ese niño que nos trajo esperanza de una vida mejor… porque nos trajo la ilusión de que la muerte no es el final… si no solo el principio!…

Que la mercadotecnia, los poderosos, los del dinero osease  el capitalismo quiso y aprovecho la fecha y la emotividad de las personas de buena voluntad… eso es otro rollo…pero la esencia  no cambia, aunque metan las manos sucias los poderosos del dinero , la política y el gobierno… no, eso no cambia… dice un hermoso poema de Rubén Darío “puede una gota de lodo sobre un diamante caer, puede del mismo modo su fulgor oscurecer …  y ha de ser siempre diamante …” aunque este  dentro del fango… mantiene  su valor… así  es la fe  de los creyentes  del mundo!  Un diamante…Esta noche buena, celebremos el milagro de sentir, de saber,  de amar… de amar sin condiciones, de amar sin tiempos, sin expectativas… simplemente de  amar desde el corazón!

Festejemos el nacimiento de Jesús con nuestros seres queridos… pero no olvidemos  querer a todos y a todos los que  a diario conviven con nosotros… desde las personas de la limpieza de nuestras casas, de las calles, hasta nuestros  amados hijos ,padres , hermanos ,tíos ,primos ,sobrinos , amigos y  los que tenemos la dicha de tenerlos… de nuestros amadísimos nietos!… feliz navidad amigos!! … festejemos esta noche buena, por los que no pueden  festejar, por los que no tienen a sus seres queridos a su lado… por aquellos que no saben dónde están …por los que  no saben si viven  o están muertos… por todos los que  no tienen donde  dormir, ni que cenar.. Festejemos por ellos! Y roguemos por los niños y los hombres del mundo , que no podrán festejar, porque  a un o unos locos, se les ocurrió, que hacer la guerra , es una buena aventura… y que ver caer a cientos ,miles de seres humanos, es divertido… pidamos porque haya paz en los corazones  de todos  nuestros  hermanos… sin importar  la religión que profesen… sin importar su condición  social… sin importar nada… solo que sean seres vivos, seres humanos… por la paz en el mundo en esta noche buena… salud amigos!… un año más  festejemos juntos … por los que no podrán festejar nunca mas!!

Flechitas para todos…

Logo Flechitas Para Todos

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: