La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Guajolote tradición porteña en la cena de Nochebuena

#SeguimosInformando #CenaDeNavidad #Guajolotes

La hora cero casi llegó para miles de guajolotes, hoy pomposamente llamados pavos; los hogares de los coatzacoalquenses están listos para la cena de Nochebuena en donde esta peculiar ave es el invitado de honor.

pavos magu 2015
Magú ha hecho tradición los cartones alusivos a la cena de Nochebuena /Tomado de La Jornada

Una tradición cada vez más difícil de cumplir, tomando en cuenta de que el costo del guajolote vivo fluctúa este año entre los 700 y 800 pesos, a eso hay que añadir los ingredientes, el relleno y las bebidas espirituosas con las que regularmente es acompañado en esta noche especial del año.

El precio se eleva aún más si se trata de «pavos orgánicos», o sea de esos que solamente comieron maíz transgénico quizá pero son orgánicos para quien los vende en el mercado o bien hasta utilizando camionetas diversificando así el ambulantaje en esta ciudad.

En el Puerto de Coatzacoalcos el lugar tradicional de venta de Guajolotes sigue siendo la avenida Juárez, junto al colorido Mercado Morelos.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: