Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Magnitud Vectorial Tecnología y Ciencia Web Cast

Magnitud Vectorial #NuevaSección

#FleChyTas #Escucha #MagnitudVectorial #RicardoPestaña

De entre todas las cosas que nos definen como seres humanos, tomemos tres por el momento: la asociación, la comunicación y la tecnología. La tecnología nos ha definido como sociedad desde tiempos muy remotos. La comunicación nos permite transmitir mensajes, objetos, ideas entre nosotros a través de lo cual logramos hacernos entender y en una palabra; asociarnos, por lo que una buena parte de los esfuerzos de la tecnología se han dedicado a la comunicación.

logo magnitud neuronal
Magnitud Vectorial

Hoy contamos con un catálogo bastante extenso de medios de comunicación, desde la lengua misma, los libros, la radio, los transportes terrestres y aéreos, los teléfonos móviles, y un larguísimo etcétera. Los medios son herramientas que permiten extender el alcance de los mensajes que emitimos o recibimos y son usados con diferentes propósitos, en diferentes espacios y momentos.

Las últimas dos décadas se han visto repletas de tecnología móvil personal para la comunicación, además de diversas plataformas que permiten el intercambio de información en tiempo real a grandes distancias, lo que ha roto, de manera virtual al menos, las barreras que la distancia, la política, la cultura y el idioma han separado a los seres humanos a lo largo de su historia.

Por supuesto estos medios de comunicación no son perfectos, cada uno tiene sus limitaciones de diversos tipos, además de que al ser para el uso cotidiano de los seres humanos; reproducen las conductas, intenciones y opiniones de éstos independientemente de la calidad moral o ética de las mismas, y además un mensaje puede ser mal interpretado de muchas formas dependiendo del contexto y el receptor del mismo.

Logo_MagnitudLa ciencia y la tecnología nos han permitido obtener los conocimientos suficientes sobre el mundo y sus leyes para que hoy Ustedes y nosotros podamos comunicarnos mediante estos medios electrónicos hoy, enterarnos de lo que pasa en nuestro entorno inmediato y en lugares tan lejanos como o el polo sur o el mismo planeta marte, por supuesto que el conocimiento no es inocente como parece, y hace falta reconocer que la ciencia es tan limitada como las mentes que la producen y que es tan subjetiva como los sujetos que eligen que es importante saber y que no es importante saber.

Es a este mundo en el que estas cápsulas sobre ciencia y tecnología nos llevarán pero, no hace falta llegar hasta marte para conocer el papel que todos los días la ciencia y la tecnología tienen en nuestras vidas, están en cada palabra que decimos, en cada canción que oímos y en estas mismas líneas que ahora Usted está leyendo, de lo micro a lo macro, desde su reloj de muñeca hasta la consola de videojuegos, todos esos objetos surgieron de las preguntas de alguien y responden a un problema o necesidad que tenemos o tendremos algún día.

Este es un espacio más del nuevo proyecto de noticias juanitaguzmannoticias.com, donde sabemos que un uso responsable de la ciencia y la tecnología requiere información, de manera que lo invitamos a escucharnos y a publicar sus preguntas sobre el contenido de alguna cápsula, comentar sus puntos de vista y por supuesto sugerir los temas que les gustaría que tocáramos aquí, por supuesto a través de nuestro portal (www.juanitaguzmannoticias.com), @flechitasatodos enTwitter y en Facebook www.facebook.com/JuanitaGuzman/.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: