La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Los Cojolites celebran en Jáltipan 20 años de carrera.

Nominados a los Grammys 2016

Con la realización del XXII Festival JALTIPAN 2015  este sábado 27 y domingo 28  Los Cojolites celebraron  en el pueblo donde viven sus 20 años de trayectoria y la nominación por segunda vez al Grammy 2016 de los Estados Unidos.  A través del Centro de Documentación del Son Jarocho, la asociación creada por el grupo,  cada año organizan  uno de los festivales más importante  del son jarocho.

En esta ocasión al celebrar dos lustros de trabajo musical y cultural, invitaron a grupos importantes de la música regional para esta festividad. El día 27 el público siempre festivo de este festival disfruto de la música de Estanzuela, Alebrijes, Soneros del Tesechoacan, al cantautor David Haro, Cojoyo de Lima, La Polvadera de Francia, La voz del Son de la sierra de Soteapan, Nicomedes Pacheco y San Lorenzo, A que rico Chilpozo de Xalapa, Café Café, y otros.  El día 28 Los Cojolites presentaron su espectáculo llamado Somos el Sur, en donde participan los grupos Flor de Uvero, Pata de Vaca y Jarocho Barrio. “Hemos trabajado durante este 2015 en las propuestas musicales  de estos tres grupos, creemos en los jóvenes, en su creatividad y en la entrega a la música”, comenta Ricardo Perry, Director de Los Cojolites. El invitado del grupo fue Siquisirí de Tlacotalpan.

Este Festival es especial pues tiene un fuerte sentido comunitario, y los asistentes disfrutan festivamente de todas las propuestas que muestran la riqueza musical del sur de Veracruz, comentan Benito Cortes Padua, y porque con esta fiesta se celebra una fecha significativa para nosotros Los Cojolites. La mayoría de los recursos para lograrlo se obtienen de la cooperación de las personas que acuden, de los amigos y eso hace el sentido de pertenencia del ultimo festival del año del calendario jarocho, nos dice. Todos los eventos fueron gratuitos y también se realizo una exposición artesanal en los dos días del evento.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: