La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Capturan caimán en el malecón de Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #Bomberos #Coatzacoalcos #Caiman #Escucha

Un caimán de poco más de metro y medio de largo fue capturado por elementos de Protección Civil y Bomberos en el malecón ribereño de Coatzacoalcos la mañana de este martes.

El Comandante de los bomberos porteños, Jorge García Cruz informó que desde hace un mes aproximadamente habían sido avisados de la presencia del reptil, pero que no habían logrado localizarlo al realizar los rondines.

Fue hasta la mañana de este martes -alrededor de las 07:00 horas- cuando se dio la oportunidad ya que el caimán se encontraba sobre las piedras que forman parte de las escolleras del malecón ribereño a la altura de la Casa de Cultura, explicó García Cruz.

Dijo que tras el aseguramiento el reptil fue llevado al Cuartel de Bomberos y que al estar en vacaciones de invierno, será hasta el próximo lunes cuando personal de la Profepa y Semarnat acudan para trasladarlo a su hábitat natural.

Cabe hacer mención que en este 2015  en la zona de playas fueron asegurados dos lagartos uno de más de 4 metros de largo y otro de un metro y ahora cerramos el año con la captura de un caimán en el malecón ribereño.

caiman 2
El caimán asegurado por Bomberos permanecerá bajo su resguardo hasta el próximo año / Foto de Portada: Sergio Balandrano Casas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: