La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Frente a Policía Federal se registra Zafarrancho entre transportistas

#SeguimosInformando #EnfrentamientoTransportistas #PoliciaFederal #Coatzacoalcos #Escucha

Decenas de transportistas de líneas rivales sostuvieron un enfrentamiento el mediodía de este martes frente a las instalaciones de la Policía Federal (PF) en Coatzacoalcos, en disputa por la ruta Minatitlán-Chinameca.

Los concesionarios pertenecientes a las líneas Santa Clara y Flechadores (Ugocem) desde el viernes pasado han tenido altercados e incluso han realizado bloqueos carreteros en la lucha por una de las rutas que mayores ganancias generan y que es la Congreso-Mapachapa-Chinameca.

En este entorno, los concesionarios rivales acudieron a las oficinas de la Delegación Federal del Transporte de la SCT donde esperaban la mediación de la dependencia para lograr destrabar el conflicto.

Lejos de ello los ánimos se desbordaron luego de que el dirigente de la Ugocem, Mario Clairgue Viveros, en reiteradas ocasiones llamó delincuente al Presidente de la Santa Clara Rubén Escobar Huervo y le reclamó a gritos la invasión que está realizando de una ruta que le ha sido concesionada por las autoridades federales a los Flechadores desde hace más de 20 años.

En respuesta Escobar Huervo aseguró que los piratas son los transportistas de la Ugocem ya que sus unidades carecen de placas y permisos, por lo que retó a la línea rival a presentar la documentación frente a la autoridad federal para determinar la legalidad de la ruta.

A lo lejos elementos de la Policía Federal se mantenían a la expectativa observando los empellones, patadas, golpes y escuchando la gritería de los transportistas que de esa manera buscaban mantener la hegemonía de la ruta entre Minatitlán y Chinameca.

#FlechitasVision  Video y Fotos: Sergio Balandrano Casas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: