La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Nuevo esquema de licitaciones en Pemex desplazará a Mypimes: Canacintra

#SeguimosInformando #Canacintra2016 #Pemex #Licitaciones #Escucha

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán, en entrevista con juanitaguzmannoticias.com nos ofrece la preocupante visión que tienen los empresarios sureños en la nueva etapa de Petróleos Mexicanos y los problemas que sin lugar a dudas enfrentarán a lo largo del 2016 con la Empresa Productiva Nacional.

El dirigente empresarial en primer lugar advirtió que al existir un nuevo esquema de adquisiciones se pone en riesgo la viabilidad para que las micro y pequeñas empresas puedan participar, toda vez que los contratos serían asignados a grandes consorcios desplazando a los proveedores locales.

“(Pemex) sabe que la proveduría se genera aquí y la quieren dar a un solo ganador de las licitaciones y eso nos deja desprotegidos”, dijo Méndez Gaytán.

Méndez Gaytán señaló que de manera reiterada han solicitado una reunión con el Director de Procura en Pemex, para obtener información sobre el nuevo esquema de licitaciones en los contratos referenciados, estratégicos así como de compras locales, pero que no han tenido respuesta.

Aunado a ello señaló que la Empresa Productiva Nacional pretende llevarse el Departamento de Adquisiciones a la Ciudad de México, “no queremos que se la lleven”, manifestó toda vez que consideró que de esa manera los pequeños y medianos empresarios locales enfrentarán mayores dificultades para poder participar en las licitaciones futuras.

patrona maguin 2
Presidente de Canacintra Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán en entrevista con juanitaguzmannoticias.com

#Escucha la entrevista completa al inicio de la nota

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: