La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Amuletos rituales y supersticiones de año nuevo en Coatza

#SeguimosInformando #Amuletos #AñoNuevo #Coatzacoalcos #FotografiasSergioBalandranoCasas

El año nuevo es recibido de muchas maneras por las familias porteñas, además de la quema del “viejo” también hay otro tipo de rituales o tradiciones que involucran amuletos, veladoras, cremas y lociones sin faltar los calzones rojos y amarillos.

El deseo de que en el nuevo año haya amor y dinero, abundancia y salud lleva a muchas personas hacia los pasillos de los Mercados Coatzacoalcos y Morelos donde pueden encontrar todo tipo de pociones, amuletos y hierbas que les ayuden para hacer realidad sus sueños de un exitoso 2016.

Los comerciantes saben que las supersticiones son negocio y saben vender muy bien las ilusiones que toman forma de una veladora con la imagen de un santo y una oración para que venga la abundancia y la prosperidad con sólo encenderla los primeros segundos del 2016.

¿O por que no? utilizar mejor esa loción de un litro cuyo sugestivo título de “ven dinero” llama a los supersticiosos a comprarla y mejorar de alguna manera la situación económica familiar.

Las pociones del amor, las hierbas, amuletos de todos tamaños y formas complementan parte de los rituales de los que echan mano varias familias coatzacoalqueñas en el fin de año.

Otros beneficiados de los singulares rituales para recibir el año nuevo son sin lugar a dudas las tiendas donde se vende la lencería ya que no son pocos y pocas los que van a querer iniciar el 2016 con sus nuevos calzones rojos buscando al amor de su vida o bien los que son un poco más materialistas estrenarán calzones amarillos para que el dinero no falte en su bolsillo.

¿Usted tiene algún rito o superstición en especial para recibir al 2016?

 

#FlechitasVision #MercadoCoatzacoalcos #Amuletos #Supersticiones

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: