La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Gobierno Federal jubilará a 3 mil burócratas sureños

#SeguimosInformando #JubilacionesMasivas #Burocratas #Coatzacoalcos

En el 2016 serán jubilados más de 3 mil trabajadores en las diferentes dependencias federales del Sur de Veracruz ya que en este año habrán alcanzado los 30 años de servicio y deben iniciar el proceso de retiro.

Matias Pacheco Cruz, dirigente regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), reveló que al menos el 20% de los 18 mil burócratas en el sur del estado ya habrán alcanzado la edad jubilatoria en el presente año.

Añadió que lamentablemente esas plazas las perderán los sindicatos adheridos a la FSTSE toda vez que la Secretaría de Hacienda al proceder al retiro con apoyo económico, de manera automática procede a congelar los puestos dejados por los burócratas.

Pacheco Cruz dijo que esta situación afecta sobre todo a los miles de trabajadores que llevan años en las oficinas del gobierno federal esperando una oportunidad para ser tomados en cuenta para obtener su basificación.

image
Matías Pacheco Cruz, dirigente de la FSTSE en la zona sur de Veracruz

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: