La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

En vísperas de Reyes Magos Llueven quejas por publicidad engañosa

#SeguimosInformando #Profeco #ReyesMagos #Coatzacoalcos

Más de 25 quejas por publicidad engañosa en el precio de los juguetes ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Unidad de Servicios Coatzacoalcos a pocas horas de que se celebre el tradicional Día de Reyes.

Víctor Nazariego Ortiz, Delegado regional de la dependencia federal, informó que apenas este lunes al abrirse las actividades tras las fiestas de fin de año, empezaron a «llover» las quejas y denuncias de los consumidores quienes se dijeron engañados por tiendas y almacenes que no respetaron el precio que tenían marcado los juguetes.

El funcionario detalló que en todos los casos la Profeco acude para realizar la conciliación entre las tiendas y el cliente inconforme para intentar llegar a un arreglo antes de proceder a levantar la queja formal.

Señaló que se ha emplazado a los comerciantes para que presten atención al etiquetado en el precio de los productos y juguetes toda vez que si se encuentra impreso no pueden argumentar que hubo un error.

«Si hacen eso y no respetan el precio que aparece en la etiqueta están violando la Ley del Consumidor porque se trata entonces de publicidad engañosa y eso está penado», advirtió Nazariego Ortiz.

Por último dijo que mantendrán los operativos en almacenes, tiendas departamentales, jugueterías durante todo este cinco y seis de enero para recabar cualquier queja de los consumidores y tratar de resolverlas en ese mismo instante.

reyes 1
Profeco mantiene vigilancia en jugueterías y centros comerciales para que se respeten los precios al consumidor

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: