La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Ocupación hotelera sufre su peor momento en el Sur

#SeguimosInformando #CrisisHoteleros #Coatzacoalcos #Escucha

El sector Hotelero se encuentra viviendo uno de sus peores momentos en el Sur de Veracruz y en especial Coatzacoalcos donde la ocupación hotelera en estos momentos se encuentra apenas a un 25% de su capacidad instalada.

Esteban Enríquez España, Presidente de la Canaco local y empresario hotelero, afirmó que los números negativos se vinieron arrastrando durante todo el 2015 como consecuencia de la falta de inversión por parte de Petróleos Mexicanos y la conclusión del Proyecto Etileno XXI.

Recordó que Coatzacoalcos es un destino netamente de Turismo de Negocios y que al no haber movimiento en la industria se generaron condiciones muy negativas para el sector hotelero.

Enríquez España estableció que en términos generales la hotelería en Coatzacoalcos se desplomó en un 10% con relación al 2014 y que en enero de este año la caída es mucho mayor alcanzando el 75%.

Sin embargo el empresario hotelero consideró que las condiciones para este 2016 pudieran sufrir un cambio favorable toda vez que se espera la llegada de 10 nuevas industrias ligadas a Etileno XXI y que además se anunció que aterrizarán las primeras inversiones generadas por la Reforma Energética, lo que generará una gran actividad económica y el repunte del Turismo de Negocios o de Trabajo.

MALECON VIALIDAD
El Sector Hotelero de Coatzacoalcos sufrió una contracción económica durante el 2015 /Foto: Sergio Balandrano Casas (Archivo)

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: