La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Economía Seguimos Informando

Centros Comerciales desplazan a jugueteros

#SeguimosInformando #DiaDeReyes #Juguetes #Comerciantes #Escucha

La venta de juguetes que por muchos años ha sido tradición en el Centro de Coatzacoalcos este 2016 sufrió una estrepitosa caída afectando los ingresos de cientos de comerciantes del Mercado de la Fayuca.

La Noche de Reyes Magos ya no fue como en otros años en los que la gente atestaba los minipasillos del improvisado tianguis de juguetes en la Avenida Corregidora; los locales lucieron semivacíos ya ni los padres olvidadizos de último momento se lograron ver por la madrugada del seis de enero.

Los comerciantes consternados aseguran que las ventas cayeron hasta en un 40% con relación al año pasado.

Afirman que la razón es sencilla: la gente no tiene dinero en efectivo y prefiere hacer uso de su crédito en los grandes almacenes y centros comerciales donde van pagando poco a poco.

Añaden que también el precio de los juguetes en las grandes cadenas comerciales es rebajado con tal de quedarse con esos clientes, quienes estarán pagando por varios meses los juguetes que trajeron los Reyes Magos a sus hijos.

reyes bajos
Tianguis de juguetes en el centro de Coatzacoalcos lució semivacío en la Noche de Reyes /Foto y portada: Sergio Balandrano Casas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: