La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Economía Seguimos Informando

Continúa proceso legal contra pago de estacionamiento en Plaza Forum

#SeguimosInformando #PlazaForum #Estacionamiento #Coatzacoalcos #JoaquinCaballero #Escucha

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que el Ayuntamiento le esta dando seguimiento legal a la notificación realizada a Plaza Forum para que acate la Nueva Ley que prohíbe el cobro por utilizar el estacionamiento.

A pregunta expresa de juanitaguzmannoticias, el edil porteño informó que tras la notificación están transcurriendo los tiempos que establece la ley para que los propietarios de Forum puedan inconformarse o bien acatar la nueva disposición.

Caballero Rosiñol dijo que el Gobierno Municipal sostendrá una reunión en estos días con los directivos de la Plaza para intentar llegar a un acuerdo sin tener que llegar a una solución judicial.

FORUM TORNIQUETES
Plaza Forum seguirá cobrando estacionamiento mientras se adecuan los reglamentos municipales.

Explicó que mientras tanto el Cabildo deberá adecuar el Bando de Policía y Buen Gobierno así como la Ley de Ingresos y el Código Hacendario Municipal para poder establecer un marco legal a través del que puedan obligar y sancionar a las Plazas Comerciales que no quieran acatar la Nueva Ley de Construcciones de Veracruz.

Reconoció que el proceso puede llevar algún tiempo toda vez que además de tener que lograr la aprobación de las modificaciones municipales en las sesiones de cabildo, éstas deberán ser enviadas al Congreso del Estado para ser avaladas y posteriormente ser publicadas en la Gaceta Oficial para su entrada en vigor.

«Lo único que queremos dejar en claro a los ciudadanos de Coatzacoalcos es que estamos trabajando para que se elimine el cobro del estacionamiento en las Plazas Comerciales, empezamos con la notificación a Forum y despúes tendremos que realizar las adecuaciones al marco legal para que la ley se haga efectiva», expresó el alcalde porteño.

Agregó por último que el mismo problema están enfrentando los principales municipios de la entidad como Tuxpan, Veracruz y Xalapa donde las Plazas continúan cobrando por el estacionamiento.

En el caso de Forum reveló que los directivos aún no buscan el amparo en contra de la medida y que por ello están buscando el acercamiento para buscar una solución conjunta y evitar que se genere un conflicto en torno a la nueva ley.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: