La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Jubilados reinician protestas contra el IPE en todo Veracruz

#SeguimosInformando #JubiladosIPE #Coatzacoalcos #Escucha

Jubilados del Instituto de Pensiones del Estado se manifestaron en Coatzacoalcos este miércoles para denunciar que el Gobierno de Veracruz aún no salda la totalidad de los adeudos que mantiene con los ex trabajadores estatales. 

Los integrantes de la Unión de Jubilados del Sur tras realizar un plantón frente al palacio municipal informaron que desde hace más de tres años la administración de Javier Duarte ha retenido indebidamente los pagos para el Fondo Complementario del Magisterio y del Fondo de Marcha, entre otros.

IPE-300x336
IPE sin dinero para pagar la totalidad de los adeudos a los ex trabajadores del Estado

«A ustedes los medios de comunicación el gobernador les ha dicho que ya pagó al IPE pero eso es mentira», expresó el dirigente de esa agrupación de jubilados en el sur, Florentino Navarro Retureta.

Expuso que el IPE contaba con una reserva técnica que habían logrado en más de 50 años de aportaciones de los trabajadores, pero que los gobernadores han hecho de la institución «su caja chica» sacando dinero sin reponerlo y por ello los recursos se esfumaron provocando el grave problema de falta de pagos a los pensionistas.
Navarro Retureta asimismo dijo que la movilización de este miércoles se realizó en toda la entidad en solidaridad con los jubilados que fueron golpeados por la Policía Estatal en la manifestación del pasado 23 de diciembre en la Plaza Lerdo de Xalapa.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: