La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Reconocen labor de enfermeras en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #DiaDeLaEnfermera #Coatzacoalcos #EscuchaTestimonios

Este seis de enero enfermeras y enfermeros de las diferentes instituciones de salud en Coatzacoalcos fueron objeto de reconocimiento por parte de autoridades y de la población.

En el Hospital de Especialidades «Valentín Gómez Farías» en el Marco del Día de la Enfermera más de 300 trabajadoras de la salud fueron homenajeadas por su trabajo a favor de los enfermos y sus familias.

Aprovecharon el evento para convivir partiendo la Rosca de Reyes y participaron en la rifa de regalos enviados por el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos.

Mientras tanto, enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social compartieron sus experiencias en áreas tan delicadas como lo son Urgencias y Ginecología.

enfermeras 2
Enfermeras del Seguro Social accedieron a dar testimonio sobre la noble profesión en favor de los enfermos

«En Urgencias con lo primero que te encuentras es con el estrés por tomar la decisión correcta que debe ser rápida para salvar la vida de un paciente y que las secuelas sean mínimas», afirmó la enfermera Erika del Carmen Moreno Prieto con 17 años de servicio activo en el Hospital de Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos.

Agrega que uno de los momentos más difíciles que tienen como servidores públicos es cuando se encuentran cara a cara con la muerte «hace poco ingresó una jovencita que había tratado de suicidarse, luchamos hicimos lo que pudimos pero la perdimos… eso me pegó mucho… realmente me pegó era una jovencita», refiere con voz entrecortada al continuar con su testimonio.

Asimismo otra enfermera del Seguro Social, María Esther Arias, con 13 años en la institución, asegura que cuentan con las ganas y la pasión por ayudar a la gente que ingresa al Hospital.

Explica que ella labora en el área de Ginecología donde el milagro de la vida se hace presente casi en todo momento, «la experiencia mas bonita es recibir una palmada de un paciente de un familiar que se va contento con su hijo y con la mamá».

En contraparte admite que la experiencia más estresante y triste es dar alguna mala noticia a los familiares «nadie quiere dar nunca una mala noticia».

Cabe hacer mención que en México cada seis de enero se celebra el Día de la Enfermera tras ser instituido en 1931 por el médico José Castro Villagrana, quien consideraba que este día era el más propicio porque «las enfermeras son un regalo de Reyes Magos para los enfermos».

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: