La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Crece Polémica en torno a “Ley de Estacionamientos”

#SeguimosInformando #LeyDeEstacionamientos #Veracruz #Coatzacoalcos #Escucha

Legisladores locales y Barras de Abogados advirtieron que las autoridades municipales e incluso el Gobierno Estatal deben actuar para hacer cumplir la Nueva Ley que contempla eliminar el cobro de estacionamiento dentro de las plazas y centros comerciales de Veracruz

Jesús-Vázquez
Diputado Local Jesús Vázquez

En la capital del Estado, Xalapa, el diputado local Jesús Vázquez González lanzó un exhorto a los alcaldes para que hagan cumplir la Ley que fue aprobada por la Mayoría del Congreso y que ya fue promulgada desde el pasado 26 de diciembre.

En la Sesión Ordinaria realizada este jueves, el legislador puntualizó que los centros comerciales ya están notificados y tienen conocimiento que es indebido que sigan cobrando por el estacionamiento a sus clientes toda vez que al actuar de esa manera están contraviniendo la ley de manera flagrante.

El diputado Vázquez González este jueves presentó un anteproyecto con punto de acuerdo donde exhorta a los ayuntamientos acelerar la reglamentación que permita el servicio gratuito en las plazas comerciales de toda la entidad.

QUEREMOS VER A LOS DIPUTADOS AQUÍ: BARRA DE ABOGADOS

Para la Barra de Abogados de Coatzacoalcos el desacato de las plazas y centros comerciales a la nueva ley que prohíbe el cobro  por estacionamiento refleja la impunidad con la que se desenvuelven los empresarios en contubernio con las autoridades estatales y municipales.

HOMERO GUTIERREZ
Homero Gutiérrez, Presidente de la Barra de Abogados en Coatzacoalcos

“Seguimos esperando que en Veracruz impere la Ley pero estamos viendo que esto no sucede”, expresó el Presidente de ese organismo, Homero Gutiérrez Melchor.

Agregó que es una situación reiterativa en todo el Estado el que se siga cobrando por estacionamiento en las plazas comerciales y que “nos hace pensar que –La Nueva Ley- fue puro atole con el dedo para distraer la atención de los ciudadanos en un tema que realmente no es de vital importancia para la mayoría de los veracruzanos”.

Sin embargo, Gutiérrez Melchor expuso al ser ley promulgada es obligatorio que se haga cumplir a cabalidad ya que en esos centros comerciales a pesar de que el cliente paga por el estacionamiento, ellos no se hacen responsables por el daño que pueda tener su vehículo.

“Aquí debe actuar la autoridad para defendernos, queremos ver la presencia de los diputados en estos lugares y que hagan cumplir la Ley, lo demás son pretextos”, concluyó el Presidente de la Barra de Abogados en Coatzacoalcos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: