La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Educación Region Olmeca Seguimos Informando

En Jacales niños toman clases al poniente de Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #ReformaEducativa #EscuelaDigna #Coatzacoalcos

La Escuela Primaria Belisario Domínguez al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, refleja el grave atraso que aún existe en materia educativa en este municipio sureño.

El Plantel lo conforman cuatro «salones» o jacales hechos con madera y láminas de cinc con uno de sus lados expuesto, por lo que los más de 180 niños que conforman la matrícula escolar prácticamente toman clases a la intemperie.

La Primaria Belisario Domínguez se encuentra en la calle Sierra Madre del Sur casi al fondo del Fraccionamiento Paraíso Las Dunas.

Los pupitres de los niños se encuentran posados sobre la arena y el patio es  de igual manera un arenal.

#FlechitasVision #EscuelaBelisarioDominguez #Coatzacoalcos

La «escuela» carece de baños por lo que los padres de familia tuvieron que cooperar con la directora para alquilar una vivienda cercana en donde sus hijos pueden realizar sus necesidades fisiológicas; además de que la casa tiene la función de bodega para el plantel.

Vecinos y padres de familia aseguraron que las condiciones en las que se encuentra la Primaria Belisario Domínguez revelan la falta de compromiso de las autoridades educativas para por lo menos dotar de una escuela digna a los alumnos.

Exigieron la intervención del Presidente de la República Enrique Peña Nieto para que haga válida la Reforma Educativa que tanto publicita a nivel nacional, «queremos en Las Dunas una escuela digna».

La Escuela Belisario Domínguez obtuvo la clave oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) 30DPR5408N que anteriormente le pertenecía a un plantel de la Colonia Prócoro Alor de esta ciudad de Coatzacoalcos que el año pasado tuvo que cerrar sus puertas por falta de alumnos.

salones escuela 3
Galerones hacen la función de salones para más de 180 estudiantes de la Escuela Belisario Domínguez

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: