La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

Sindicato fantasma usurpa siglas de la CTM en el Sur

#SeguimosInformando #ConflictoSindical #Coatzacoalcos #Escucha

El dirigente del Sindicato de la Construcción en Coatzacoalcos, Vicente Aparicio Rosario, denunció este viernes que integrantes de una agrupación denominada Astrac están usurpando las siglas de la Confederación de Trabajadores de México timando a los obreros que se encuentran en busca de trabajo.

Señaló que el sindicato Astrac y sus dirigentes fueron expulsados de la CTM por malos manejos y actos de corrupción en la zona sur del Estado.

#FlechitasVision #VicenteAparicio

Aparicio Rosario indicó que los representantes de Astrac utilizando el logo cetemista llaman a los trabajadores que se encuentran en busca de empleo y les piden una cuota de $150 pesos para darles una credencial y realizar las gestiones para colocarlos en alguna obra.

Estableció que se trata de un fraude a todas luces toda vez que las obras que ellos están prometiendo están bajo contrato de la CTM y no del falso sindicato Astrac.

Advirtió por último que procederán de manera legal con las pruebas que han recabado y el testimonio de los obreros que han sido defraudados; “tienen unas oficinas en Nanchital donde realizan el cobro de la cuota y andan distribuyendo volantes para que acudan y se adhieran a ellos con la falsa promesa de trabajo”.

 

volante apocrifo
Volante que entrega Astrac usurpando a la CTM en Nanchital

10 COMENTARIOS

  1. Yo tambien di 5 pesos,pero creo que esto es conflicto entre sindicatos Y pues la ctm ya esta quemada con eso de Etileno se llenaron las bolsas de $$$$$ y no quieren que otros le vuelen el jaleee

  2. Todos los sindicatos de la zona sur de veracruz(coatzacoalcon ,ver)son iguales son vividores de la clase trabajadora siempre arreglan una miseria de salario como ellos siempre se la pasan de huevones no saben lo que se sufre en la chamba para ganarse unos cuantos pesos seria mejor que no hubiera sindicato o que lo representara uno que realmente halla trabajado en la industria,no que cualquier delegado del sindicato nunca a trabajado ni de ayudante siquiera solo son vividores y siempre se han hechado grilla entre ellos y mas ese aparicio que siempre esta a favor de los duenos de la compañias y asi son todos de corruptos

  3. Deberían investigar al pseudo sindicato de la CTM que opera en La Batería de Cárdenas Norte del estado de Tabasco, extorsionan a los trabajadores del poblado aprovechándose de su necesidad de trabajar cuando todavía no cobran un solo peso les exigen una cuota semanal de $200 a cada trabajador y de $2000 a $3000 por la plaza. Ayuden a denunciar a este grupo delictivo que aparte es muy hostil ya que bloquea el acceso de la planta y no permite que las empresas puedan trabajar y amenazan a la gente que busca trabajo por su cuenta, solo ayudan a sus recomendados que no son otra cosa que amigos y familiares que además exigen puestos de profesionista cuando ni siquiera lo son. Donde están las autoridades de Pemex y del gobierno que permite este tipo de delitos hay que detener a este grupo delictivo organizado ya que supuestamente en un grupo de 10 a 11 líderes sindicales los que tienen la plaza en este lugar que supuestamente pertenecen a la CTM. Aparte piden cuota a las unidades de transporte por el acceso a la planta que suministran materiales y equipo para las instalaciones de Pemex que viene por parte de las empresas que trabajan ahí.

  4. Deberían investigar también al pseudo sindicato que también opera en la zona de Cárdenas Tabasco, ayuden a denunciar es un grupo de delincuentes que extorsionan a los trabajadores de ese poblado que semanalmente les pide $200 pesos de cuota y por la plaza de $2000 hasta $3000 pesos sin todavía cobrar un peso, ademas que amenazan a cualquier profesionista que busca empleo por su cuenta ya que solo quieren que trabajen sus recomendados que no son otra cosa que amigos y familiares y exigen puestos de profesionistas cuando ni lo son. Actuando de manera hostil y bloqueando el acceso de la planta Batería cárdenas Norte en el estado de Tabasco. En donde están las autoridades de Pemex y del gobierno que permiten este tipo de actos delictivos.

  5. En casos algunos, si pero no todos son iguales la señora margarita contreras es de la ctm del sindicato de cangrejera ami me consta que ella ayuda mucho ala gente, es muy solidaria con todos… como ella deben de aver mas…

  6. no pues si esto es un fraude ya estuvo ke nos tomaron el pelo aunke yo no di ni un peso pero la promesa del trabajo entonces es falsa

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: