Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Nacional Seguimos Informando

Sube dolar a 18.25 y recapturan a «El Chapo» en Sinaloa

Despues del medio dia en su cuenta de twitter, Enrique Peña Nieto anuncio la recaptura del lider del Cartel de Sinaloa Joaquin Guzman Loera «El Chapo», con esto se confirmó la información de un operativo en los Mochis, Sinaloa por parte de la Secretaria de Marina, que fue exitoso, a decir del presidente.

image

En el operativo que se dio a conocer por parte de medios nacionales se reportó un enfrentamiento armado en uno de los fraccionamientos exclusivos de los Mochis, donde murieron cinco presuntos delincuentes y un elemento de marina resulto herido. Este operativo culmino con la captura de Joaquin Guzman.

image

Se espera un anuncio oficial de Enrique Peña Nieto después de las 14:30 horas sobre el tema.

Publicado desde WordPress para Android

1 COMENTARIO

  1. Entrevista de la Diputada Rocio Nahle, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA sobre la reaprehensión del Chapo Guzmán.
    Hoy nos enteramos de un capítulo más de esta novela del Chapo Guzmán, después de que se le fuga al Secretario de Gobernación, al Presidente Peña Nieto, un reo, de una cárcel de alta seguridad , ahorita me pregunto ¿dónde lo van a llevar? Porque Almoloya fue insuficiente, ya que Almoloya que es la Cárcel de máxima seguridad que tenemos en el país; quedó chica.
    Será interesante escuchar del Secretario de Gobernación ¿cuáles serán las medidas?, si lo van a extraditar o que van hacer con este personaje. Lejos de aventar fanfarrias es una responsabilidad que tenía el gobierno; ojalá que el sistema de justicia aplique aquí de manera severa, no como en el caso de Nestora Salgado que lamentablemente ayer ratificaron su encarcelamiento.
    Entonces son de los vaivenes que tiene la justicia en México y hoy nos enteramos de un capítulo más de esta novela que se escribe en el país con este personaje de la delincuencia organizada.
    Pregunta. -Algunos grupos parlamentarios ya se pronuncian por revisar la extradición a Estados Unidos del Chapó Guzmán, no hay cárcel aquí suficiente en el país garantizar su estadía, ustedes que opinan sobre esa posible extradición?
    Respuesta. Las cárceles funcionan en todo el mundo, lo que no funciona es la corrupción y la impunidad que hay en este país, eso es lo que no funciona y es lo que MORENA ha estado criticando, señalando puntualmente. – ni que fuera un extraterrestre o que cosa, es un ser humano, es un personaje que más que fugarse hay que decirlo con todas sus letras a comprado y vulnerado las instituciones y la seguridad de esta país.
    Pregunta.- Con la recaptura del Chapo, considera que se deben cerrar las investigaciones o deben continuar para ver quiénes fueron los que lo ayudaron para darse a la fuga?
    Lo dije cuando vino aquí el secretario de gobernación, como es posible que Osorio Chong no haya escuchado por semanas los estruendos y excavaciones que había en el penal por semanas, todos los escucharon, y él tenía en su oficina una televisión, una pantalla de la celda 20, que la veían las 24 horas, entonces.
    Por eso les digo que este en otro capítulo más de la novela de “El Chapo”, y digo esta novela con tristeza, porque es nuestro país debe haber instituciones sólidas, debe haber una justicia apegada a derecho, y lamentablemente eso no hay, vamos a escuchar una serie de versiones, lo andaban buscando en el sinfín del mundo y estaba en Los Mochis, en Sinaloa, o sea, lo más obvio, lo más natural estaba en su casa, es de risa, es de niños, vamos a escuchar ahora que nos van a mostrar, otro capítulo de esta novela.
    Pregunta: Es cortina para desviar la atención del dólar y la caída del precio del petróleo.
    Es cortina del dólar, del derrumbe petrolero, del derrumbe de la producción del petróleo en México, caos económico que tenemos, no es por ser una crítica nada más, tenemos que hacer una autoevaluación como país, como autoridades, como legisladores, cómo estamos llevando en la conducción política externa e internar del país, y esto pareciera que estaban esperando el momento, y resulta que estaba en Los Mochis, en su casa, mientras que la Interpol lo buscan en Tumboltu, entonces es otro capítulo más.
    Pregunta: Morena esta por la extradición.
    Morena está por la aplicación de la justicia en todos los niveles aquí en el país, y vuelvo a señalar el caso de Nestora Salgado, están preparando la salida de Amado Yáñez de Oceanografía, y ratifican en el encarcelamiento de Nestora Salgado, recapturan a “El Chapo” en Los Mochis, en la sala de su casa, por Dios.
    Ya es hora que en México el sistema de justicia, el gobierno, los que conformamos este país, porque me incluyo, en este Poder Legislativo, seamos serio, profesionales, la gente está esperando un comportamiento adecuado de los políticos de este país.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: