La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Economía Seguimos Informando

Inicia 2016 con cierre de negocios en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #CrisisEconómica #Coatzacoalcos #CierreDeNegocios

Apenas iniciando el 2016 y en el municipio de Coatzacoalcos se registra un preocupante cierre de negocios de firmas nacionales y en otros casos que pertenecían a prominentes empresarios de la zona sur.

El caso que llamó la atención fue la intempestiva partida de el Restaurante El Portón, franquicia del Grupo Wall Mart, cuyas puertas cerraron de manera definitiva desde el mes de diciembre sin previo anuncio.

Se pudo conocer que la operadora de los restaurantes El Portón y Vips, Alsea, desde el año pasado puso en marcha un programa de ajustes para cerrar las franquicias que no tenían rentabilidad en todo el país y al parecer fue el caso del municipio de Coatzacoalcos.

Mientras tanto en el centro de la ciudad, el restaurante «Asadero Bahena» de igual manera dejó de prestar servicio desde principios de este 2016; en este caso no existe ningún aviso aunque las instalaciones se pueden observar evidentemente abandonadas y llenas de polvo.

bahena asadero
Asadero Bahena cerrado desde principios del 2016

Asimismo otro caso que generó especulaciones fue el caso del Hotel Maviel’s ubicado sobre la avenida Zaragoza la principal de Coatzacoalcos cuyo inmueble fue puesto a la venta por sus propietarios.

maviels en venta
Maviel´s Hotel con más de una década en Coatzacoalcos se encuentra en venta al iniciar el año

Empresarios consultados por juanitaguzmannoticias y que prefirieron guardar el anonimato, reconocieron que estos cierres y venta de inmuebles comerciales son consecuencia de la falta de una reactivación económica en el sur que se ha visto agravada por la conclusión del Proyecto Etileno XXI.

Añadieron que el panorama es preocupante ya que hay más negocios como en el Malecón Costero que están optando por abandonar la plaza como consecuencia de la inseguridad que priva en el municipio y la región sur.

«Para nadie es un secreto el cobro que realizan los grupos de la delincuencia a los dueños de restaurantes, hoteles y cualquier tipo de comercio que tenga más o menos buenos ingresos», advierten.

Mencionan que son situaciones de las que nadie quiere hablar pero que todos lo saben «hasta las autoridades porque es una realidad cotidiana en esta región», concluyen.

 

 



									

2 COMENTARIOS

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: