La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Estrés padecimiento que agobia a jóvenes y adultos: IMSS

#SeguimosInformando #SaludEmocional #Estrés #IMSS #Escucha

Transtornos depresivos y ansiedad son los padecimientos modernos que presentan pacientes jóvenes y adultos que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona sur del Estado, reveló en entrevista con juanitaguzmannoticias la especialista en sicología de la Clínica 36 del IMSS en Coatzacoalcos, Claudia Guadalupe Cruz Martínez.

Refirió que se han tenido que conformar grupos de atención sicológica para pacientes de entre 3 y hasta 80 años de edad, que presentan diferentes grados de estrés y ansiedad.

sicologa imss
Sicóloga IMSS, Claudia Guadalupe Cruz Martínez

En el caso de los jóvenes dijo que es el sector más numeroso que recibe terapia, indicó que los transtornos depresivos se reflejan en un déficit de atención, hiperactividad y problemas emocionales que tienen su origen en la situación familiar en la que se encuentran.

En tanto mujeres y hombres adultos también presentan altos niveles de estrés surgidos por conflictos de familia con su pareja o bien por problemas de índole económica, lo que origina que su salud física se vea afectada y tengan que recibir algún tipo de tratamiento médico además del sicológico en el Seguro Social.

La sicóloga del IMSS, Claudia Cruz Martínez, explicó que en la Clínica 36 se han formado grupos de terapia donde participan estos pacientes con problemas de salud y emocionales, quienes reciben un tratamiento constante para superar los momentos de crisis en su estado de ánimo –estrés- y puedan integrarse de manera normal a sus actividades en sociedad y con la familia.

Estableció por último que los derechohabientes pueden acercarse a cualquiera de las Clínicas del Seguro Social para poder integrarse a las terapias grupales en caso de que así lo requiera.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: