La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Region Olmeca Seguimos Informando

Holandeses inician trabajos para unir al Túnel Sumergido

#SeguimosInformando #TunelSumergido #Coatzacoalcos

La empresa holandesa Volker Stevin International inició este lunes las maniobras de «junta de cierre» consistentes en unir el metro y medio que existe de separación entre el elemento número cinco del Túnel Sumergido y la rampa de acceso del lado de Coatzacoalcos.

Una enorme grúa comenzó el traslado de paneles de cimbra hechos de acero y que arribaron en contenedores desde el Puerto de Roterdam, Holanda.

Los armazones metálicos serán utilizados para dar forma al concreto que será vaciado para lograr la unión del Túnel Sumergido.

Los ingenieros holandeses supervisaron las labores de este lunes en las que pudieron verse varios buzos sumergiéndose para constatar las condiciones del lecho del río donde serán asentadas las cimbras de acero.

Conforme a explicaciones técnicas los trabajos de «junta de cierre»podrían prolongarse por más de dos meses toda vez que requerirán de 30 días para la colocación de las cimbras y esperar el fraguado del concreto especial que sellará el espacio entre la caja del Túnel y la rampa de acceso al mismo.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: