La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Robo de ganado incontenible en el Sur de Veracruz

#SeguimosInformando #GanaderosSur #Abigeato #Escucha

El robo de ganado ha registrado un mayor repunte en municipios sureños como Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, Minatitlán y Las Choapas, así lo denunció el dirigente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), Abel Jacob Velasco Casarrubias.

velascoCasarrubias
Dirigente UGRSV, Abel Jacob Velasco

Detalló que hasta hace unos años el abigeato era un delito que se cometía en pequeña escala, «antes solamente se llevaban un animal para sacrificarlo y comérselo, ahora se llevan jaulas enteras con muchas reses».

Velasco Casarrubias dijo que están presionando a la Secretaría de Ganadería del Estado para que inicie un proceso de revisión a todas las ganaderas sureñas ya que se presume que los animales robados pudieran ser regularizados a través de estos organismos.

«Que se haga una revisión de todas las ganaderas -independientes y organizadas- y quien no tenga documentos actualizados deben ser cerradas», sentenció el dirigente ganadero.

Asimismo consideró que el abigeato es un delito que se comete todos los días en esta región y que por ello es necesario que intervengan las autoridades de los tres niveles de gobierno para elaborar estrategias exitosas que permitan desarticular a las bandas organizadas que se dedican al robo de ganado a gran escala.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. apenas el viernes le acaban d robar una vaca a mi padre en el rancho sabanera municipio d Ignacio d la llave ve . Se debe hacer algo al respecto

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: