La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Se desborda la violencia en el Sur: nueva ejecución ahora en Minatitlán

#SeguimosInformando #Inseguridad #Ejecuciones #ObservatorioCiudadano #Escucha

mina ejecutadoUn recuento sangriento de siete homicidios dolosos -ejecuciones- es el que se registra en los primeros días del 2016 en la zona sur del Estado de Veracruz, el último de ellos reportado este lunes en el entronque a la autopista a un costado de la Diez de Minatitlán.En ese lugar fueron encontrados los restos de una persona del sexo masculino envueltos en una bolsa azul, el cuerpo presentaba huellas de tortura y el tiro de gracia en la cabeza.

 

Para el Observatorio Ciudadano la situación de violencia e inseguridad es de especial preocupación en el Sur de Veracruz, toda vez que desde las primeras horas del 2016 empezaron a registrarse homicidios dolosos.

Luis Fajardo Director del Organismo No Gubernamental señaló que ante este panorama «se requiere de una evaluación general de lo que está sucediendo porque los homicidios dolosos ocurren conforme al último cálculo uno cada 30 horas».

Consideró que «en el Estado de Veracruz, la zona sur sigue siendo el foco principal» en cuanto a violencia y homicidios dolosos se refiere.

Cabe hacer mención que en los municipios de Las Choapas y Minatitlán es donde se han estado registrando una serie de ejecuciones aparentemente ligadas al crimen organizado.

Los asesinatos se han caracterizado por la temeridad de los sicarios quienes han ejecutado a sus víctimas en plena vía pública, en otros casos los cuerpos han aparecido embolsados y tirados en parajes cercanos a las carreteras del sur.

 

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: