Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Institucional Region Olmeca Seguimos Informando

Convocan a familias Cosoleacanecas a ser responsables con sus mascotas

COMUNICADO

 

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque en coordinación la regiduria primera a cargo de la comisión de salud, y la perrera municipal, hacen una atenta y cordial invitación a la ciudadania para que a partir de esta fecha, los vecinos de las diferentes colonias que conforman el municipio tomen las medidas pertinentes con sus mascotas sueltas, ya que han existido quejas debido a la presencia de estos animales que vecinos irresponsables los abandona a su suerte.Captura de pantalla 2016-01-12 a las 2.22.08 p.m.

America González Dominguez comentó que aunque son raros los casos en que perros callejeros ataquen a humanos, son numerosas las molestias que causan a vecindarios y a la ciudad en general, dijo que, contra lo que se piensa, la mayoría de los animales que llegan a la perrera municipal no son callejeros, pues provienen de hogares donde ya no los quieren por varias razones. 

Indicó que las principales molestias que causan los perros y gatos sin dueño son que tiran los botes de basura y esparcen los desperdicios, dañan jardines o dejan sus heces en ellos, ensucian instalaciones de las viviendas, orinan y excretan en los areneros de los parques, las hembras dan a luz y agreden a quien se acerca a sus cachorros, etcétera.

Para finalizar resaltó que, además del placer de jugar y cuidar al perro, tenerlo supone una serie de responsabilidades que no podemos eludir si no queremos causarles molestias a los demás, por lo que se hace extensivo el llamado para que cuiden y quieran a sus mascotas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: