La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Golpea desempleo al sector de la construcción

 

#SeguimosInformando #Desempleo #SectorConstruccion #Coatzacoalcos #Escucha

Durante las dos primeras semanas del mes de enero el desempleo para el sector de la construcción en Coatzacoalcos se disparó en más del 70%, reveló en entrevista el Secretario General del Sindicato de Albañiles adheridos a la CTM, Vicente Aparicio Rosario.

Estimó que unos 4 mil obreros y especialistas del ramo de la construcción se encuentran sin trabajo al iniciar este 2016 y que muchos de ellos al no encontrar oportunidades están empezando a emigrar hacia otros Estados en busca de alguna obra donde pudieran contratarlos.

Aparicio Rosario estableció que el sector fue duramente golpeado por la conclusión de Etileno XXI donde el año pasado aún eran empleadas más de 17 mil gentes y que actualmente no son ni el 20% las que se quedaron para los trabajos finales.

“Realmente esta duro esto hay pocos trabajos, pocas obras hay una en la API, también la construcción de un Hotel y en los complejos puras remodelaciones que son obras pero no son suficientes, son muy pequeñas”, dijo el dirigente sindical.

Estableció que hay la promesa de que con el transcurso de los meses puedan llegar a la zona sur inversiones importantes en materia energética y con ello se reactivaría el empleo para miles de trabajadores de Coatzacoalcos y municipios aledaños.

construccion 2
Pocas obras y poco trabajo al iniciar el 2016 para los obreros de la construcción en Coatzacoalcos/ Foto y Portada: Sergio Balandrano Casas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: